La Policía Local de Torrelodones sigue trabajando estrechamente con los centros escolares de nuestro municipio en el tema de la Educación Vial, una cuestión fundamental para los escolares y, especialmente, entre los más pequeños.
Ejemplo de ello es la visita que a lo largo de esta semana han realizado medio centenar de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil del colegio público El Encinar al Edificio de Seguridad para participar en una elemental clase de Educación Vial.
El concepto que rige estas iniciativas es que los alumnos aprendan directamente sobre el terreno las normas básicas de circulación, posicionándose como peatones o conductores, en un recinto que simula las vías públicas y en el que se simulan las múltiples situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. Es decir, su objetivo es ir concienciando a los escolares, y formándoles, desde las edades más tempranas para que de esta manera eviten situaciones de riesgo.
En el caso de los alumnos de Educación Infantil, dada su corta edad, unos han actuado como peatones y otros como pilotos conduciendo pequeñas bicicletas que, bajo la guía de varios agentes de policía han ido aprendiendo las nociones más elementales de circulación, limitándose al reconocimiento de las señales más importantes, el respeto a los peatones,… Como colofón los niños han tenido la oportunidad de conocer por dentro un coche de la policía, con sus sirenas en marcha, así como también las instalaciones del Edificio de Seguridad.