El jueves 15 de octubre, jóvenes de Torrelodones, Boadilla del Monte y Las Rozas presentaron tres cortometrajes sobre las relaciones entre iguales, padres e hijos y bullying en el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas.
Escritos, dirigidos, protagonizados y grabados por un grupo de cerca de 50 jóvenes participantes en el programa de Jóvenes Dinamizadores de la Zona Noroeste, los cortos nacen fruto de un trabajo de reflexión sobre situaciones de falta de respeto que vivimos ahora los jóvenes, y pretenden servir como herramienta para que en institutos y escuelas se piense y debata sobre las relaciones que establecemos, la necesidad de empatizar con la persona que tenemos al lado, y la condición humana.
“ Enrollados” se centra en el mundo de los rumores y como estos afectan a nuestra vidas. “No es lo que parece” nos hará reflexionar sobre la confianza y desconfianza que se produce entre padres, madres e hijos adolescentes. Y “Stop” nos hará cuestionarnos nuestra forma de relacionarnos con nuestros iguales.
Padres, madres, amigos y amigas, profesores, alcaldes, concejales de Boadilla del Monte, Torrelodones y Las Rozas, y el Director General de Juventud, asistieron a esta presentación y mostraron gran interés por este tipo de iniciativas juveniles y por apoyar a la juventud, ya que no son el futuro, sino el presente de nuestro mundo.