En 1982 Ángel Lanchas empezó a colaborar desinteresadamente con el Polideportivo Municipal de Torrelodones. De eso hacen ya 33 años. Y ahora, en agosto de 2015, Lanchas, que durante años ha ejercido como subdirector de este servicio municipal, se jubila.
A lo largo de todos estos años son muchas las generaciones de chavales de la localidad a las que ha ido formando con su buen criterio y su gran paciencia en la Escuela Deportiva de Fútbol, sin por ello olvidar su trabajo en los cursos de relajación.
Reconocimiento de esta amplia labor y de su buen hacer fue la concesión, en 2010, por parte de la Agrupación Deportiva de la Sierra, del premio al “Mérito Deportivo”, galardón con el que se le reconoce la labor realizada en el fomento del deporte.
Sus primeros pasos deportivos estuvieron vinculados directamente con el fútbol. Primero en los Salesianos, luego en la cantera del Real Madrid, más tarde como cedido al Carabanchel. Lanchas jugó en el Plus Ultra, que luego se llamó Castilla, en el Tarragona, el Salamanca, ya en primera división, y luego el Español.
Fue justamente en ese momento cuando fue elegido para formar parte de la Selección Española, de Fútbol con la que debutó el 28 de marzo de 1978 contra Noruega, en Gijón, como lateral: “Es una experiencia inenarrable pues todos los esfuerzos realizados hasta el momento se hicieron realidad con sólo vestir la camiseta de la Selección Nacional. En aquel momento me sentí integrante de algo precioso y, además, ganamos 3-0”.
Concluido el Mundial de Fútbol de España, en 1982, Lanchas dio por finalizada su carrera como futbolista y se vino a vivir a Torrelodones, dando comienzo así otra gran carrera profesional en el Polideportivo Municipal.