A lo largo de esta semana se ha iniciado una campaña de concienciación del reciclaje, que se prolongará hasta mediados del mes de marzo, en los centros en los que se imparte Educación Secundaria.
Esta campaña ha sido organizada
por el Ayuntamiento de Torrelodones a través de la concejalía de Educación en colaboración con la empresa Ecoembes.
A lo largo de 60 minutos el cómico de Paramount Comedy Juan Aroca lleva a cabo un monólogo humorístico cuya línea argumental gira en torno a las tres “erres” -Reducir, Reutilizar y Reciclar- explicando, además, cómo separar la basura y en qué contenedor se deben depositar cada uno de los residuos pues, todo lo que no se introduce en el contenedor no se recicla
A diferencia de otras campañas en esta ocasión se busca descubrir a los adolescentes la importancia del cuidado del medio ambiente a través del humor, el juego de improvisación y la participación directa en escena de los alumnos.
Igualmente se incide en cómo separar envases y papel-cartón y depositarlos en los contenedores amarillos y azules, según el caso. De esta manera se busca que desarrollen una actitud más respetuosa con el entorno, haciéndoles partícipes de su cuidado.
Asimismo, insistiendo en cómo hacerlo, los alumnos pueden resolver sus dudas con la certeza de que se trata de una iniciativa fácil y sencilla.
Al respecto hace casi un año que el Ayuntamiento de Torrelodones puso a disposición de los vecinos la aplicación para dispositivos móviles Torrecicla, cuyo objetivo es que se recicle más y mejor. Esta iniciativa tiene premio pues quienes se la descarguen, y en la medida en la que vayan alcancen los logros propuestos, los participantes pueden obtener puntos canjeables por distintos premios.