Recientemente la concejalía de Seguridad de Torrelodones ha adquirido un nuevo sonómetro a fin de dotar a la Policía Local, y a aquellos departamentos municipales que lo precisen, de los medios necesarios para llevar a cabo sus funciones cuando sean requeridos por los vecinos de nuestra
localidad, todo ello en aras de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
En esta misma línea, y con el objetivo de optimizar el uso y manejo del sonómetro analizador, la concejalía de Seguridad ha programado un curso, al que se ha invitado a participar a miembros de otras Policías Locales de municipios vecinos. A dicho curso han asistido 23 Policías Locales de Torrelodones, seis policías de Las Rozas y 6 policías de Galapagar.
Esta última iniciativa pone de manifiesto el constante esfuerzo realizado desde las distintas Concejalías y Jefaturas de Policía para colaborar con otros municipios en materia de formación y seguridad lo cual, sin duda, redunda en una mayor formación para nuestros Policías y en la mejora del servicio que prestan a la ciudadanía.
El sonómetro es un instrumento de medida destinado a medir los niveles de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.