En un sencillo y emotivo acto de entrega en el salón de Plenos del Ayuntamiento se hizo entrega de los 850 euros recaudados en la carrera celebrada el pasado 27 de Diciembre.
El presidente del Club Maratón, Pedro Lorente, quiso hacer constar la importancia que para su club tiene
este tipo de acción, que le da otra dimensión a la práctica de su deporte favorito, el atletismo.
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, agradeció todo el apoyo que para la organización de la carrera se recibe desde dentro del Ayuntamiento, con especial mención a la labor del Servicio Municipal de Deportes y a Protección Civil y Policía. Y desde fuera, a todas las entidades privadas que apoyan este tipo de iniciativa y al voluntariado. En la sala estaban representados El Centro Comercial Espacio Torrelodones y Torrelino.
Además agradeció la presencia, siempre activa, de la Federación Madrileña de Atletismo, en la persona de su presidente, Isidro Arranz.
Precisamente Arranz tomó la palabra para felicitar a Torrelodones por la realización de una San Silvestre popular muy “útil” en todos los sentidos, y puso a su Federación al servicio de la Residencia Nuestra Señora de Los Ángeles, algo que se materializará con la donación de equipamiento deportivo para los residentes.
Por último, Cristina Aldaz Lucano, supervisora de la residencia y el padre José Delgado Argibay tomaron la palabra para agradecer de manera muy cariñosa todo el esfuerzo que se hace desde la sociedad civil para ayudar a su humilde empresa social. A la frase, “encontrarnos con algo así sin haber hecho nada es emocionante”, fueron cortados y corregidos por algunos de los presentes. “¿Cómo que nada? Estáis haciendo mucho, todos los días”
El acto concluyó con la entrega del cheque por valor de 850 euros, y con la seguridad de que el esfuerzo de corredores, club, sponsors y Ayuntamiento va a ser muy bien utilizado en la extraordinaria labor de ayuda a los más vulnerables.