El próximo Pleno municipal debatirá la creación de una comisión compuesta por representantes de los grupos políticos y personal técnico municipal para decidir las condiciones del alquiler social de las tres viviendas de maestros de la C/ Real.
A dicha comisión, obligada creación por ley, el Equipo
de Gobierno presentará una propuesta de pliego redactado en los últimos meses por el jefe de servicio de los Servicios Sociales municipales para dedicarlas a alquiler compartido.
En junio de 2011 las tres viviendas estaban ocupadas por diferentes usos y estaban adscritas al uso educativo. A lo largo de estos tres años el Ayuntamiento ha tramitado la desafección del uso educativo de las viviendas, tras lo cual se acometieron obras de acondicionamiento para su uso como vivienda social en las que se invirtieron 42.188 €.
El concejal de urbanismo Santiago Fernández ha declarado que “por fin llegamos al final de otro de esos procesos administrativos eternos, en este caso para poder alquilar un patrimonio municipal. Esperamos alcanzar un acuerdo con el resto de los grupos para poder convocar el concurso de adjudicación de las viviendas sociales antes de fin del año 2014”.
Pueden consultar las Bases, haciendo clic aquí
Pueden consultar el Anexo, haciendo clic aquí