El Ayuntamiento de Torrelodones va a iniciar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, para lo que va a impulsar un proceso participativo abierto a todos y todas las vecinas de Torrelodones.
La primera fase de este proceso consistirá en
completar y profundizar en la información ya recogida en las consultas que se desarrollaron tanto para los trabajos del Plan de Movilidad Sostenible, como del Plan Estratégico Participativo. En las próximas semanas se publicará en la web municipal un enlace para recoger vuestras aportaciones.
Las siguientes fases irán siendo anunciadas en los próximos números de la revista municipal, así como en los medios digitales de comunicación de que dispone el ayuntamiento.
Desde aquí queremos invitar a toda la ciudadanía a implicarse, y aportar las ideas que nos ayudarán a tener un planeamiento urbano que responda a las necesidades de nuestro municipio y establezca unas directrices claras para el desarrollo urbano de Torrelodones.
El objetivo del proceso participativo es que el PGOU cuente con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, tejido asociativo y ciudadanía. Esto permitirá que el documento que se apruebe sirva de guía para los próximos años, independientemente del equipo que gobierne en cada momento.
De este modo, trabajamos para que el desarrollo urbanístico futuro de Torrelodones responda a una serie de objetivos principales que son compartidos por la mayoría de los que vivimos aquí.
La redacción del Plan General de Ordenación Urbana salió a concurso público en la primavera de este año, resultando adjudicataria la empresa Cota Cero Estudios Urbanos Y Territoriales SLP.
En los pliegos se establecía la necesidad de que los trabajos de redacción contasen con una participación ciudadana más amplia de lo que es obligatorio legalmente, para lo cual Cota Cero ha decidido contar con la empresa Andaira Consultoría E Investigación Social junto a la que coordinará dicho proceso.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo y aportaciones para que, como ya hemos dicho podáis sentir el PGOU vuestro.