El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura fue escenario el pasado viernes de un emotivo homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Torrelodones, acto enmarcado en las celebraciones que a lo largo del presente año se han llevado a cabo con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario.
Además del numeroso público asistente, muestra de la popularidad que entre los vecinos de Torrelodones goza este servicio, estuvo presente Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, acompañada por los miembros de la Corporación municipal. Igualmente acudieron como invitados los concejales de Seguridad de Las Rozas, Alpedrete y Galapagar, el Jefe de División y Jefa del Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, el coronel Jefe de la Escuela Militar NBQ de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, así como numerosos compañeros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, SUMMA y de Protección Civil de Moralzarzal, Alpedrete, Las Rozas, El Escorial, Villaviciosa de Odón y Galapagar.
Tras la proyección de una serie de vídeos en los que se mostraba de forma resumida la historia de este servicio municipal y de sus voluntarios, subieron al escenario los auténticos protagonistas del acto, aquellos han hecho posible en estos últimos 20 años este servicio, los voluntarios. A todo ellos el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones les otorgó una Mención Pública y Felicitación. A este reconocimiento se sumó el homenaje póstumo de Torrelodones y de sus compañeros a Antonio Gutiérrez Román, Nuño.
Concluido este emotivo reconocimiento tomó la palabra Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, quien en su intervención quiso resaltar el hecho de que Protección Civil de Torrelodones no solo ha destacado durante estos último 20 años por poseer un equipo humano preparado y motivado sino, además porque cuanto ha logrado reunir a su alrededor a un importante grupo de voluntarios que “nos entregan a todos gratuitamente algo tan valioso como su tiempo. Y eso no tiene precio”. De ahí que a todos ellos les manifestase su agradecimiento por su “valía personal, entrega y compromiso”.
Por último se dedicó un apartado especial en el que se reconocía la labor individual y colectiva de aquellas instituciones y personas que han facilitado su trabajo en el día a día. Entre los reconocimientos colectivos se agradeció el trabajo realizado al Cuerpo de Policía Local y de la Guardia Civil de Torrelodones, a la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, a la Cruz Roja de Galapagar, al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y a los compañeros de Protección Civil de Moralzarzal, Alpedrete, Villaviciosa de Odón, El Escorial, Galapagar y Las Rozas. Por su parte Antonio Lobo, Jefe del Servicio de Protección Civil de Torrelodones, y Rafael Nistal, Coordinador de Gestión Municipal de la extinta Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, fueron reconocidos individualmente.
Asimismo, Raquel Tormo, Elena Chamorro y Beatriz Ruescas, integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Torrelodones durante más de 15 años, y Ángel Luis Saceda de Marcos, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, recibieron la Medalla a la Colaboración de Protección Civil concedida por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones.