Carlos Llano, vecino de Torrelodones, logró superar con éxito el ultramaratón de Madagascar al lograr superar esta dificilísima prueba y ser el único español que consiguió finalizarla.
La prueba, que pertenece al circuito de carreras 4 Deserts, se desarrolla a lo largo de seis días a lo
largo del desierto de Madagascar debiéndose recorrer un total de total 260 kilómetros a pie. Las cuatro primeras etapas de 40 km, la quinta etapa de 80 km y la última de 10 km.
En estas competencias cada uno debe llevar una mochila con el equipamiento obligatorio: comida, bebida, saco de dormir, kit de supervivencia, etc., lo que pesa entre ocho y 15 kilos.
El terreno presenta una naturaleza muy variada, incluyendo subidas y bajadas, fuertes vientos y lluvia. Después de cada etapa, cada competidor finaliza su recorrido en un puesto de control y campamento donde pasa la noche para continuar al otro día.
Este ha sido el "quinto desierto" de Carlos Llano en pruebas de autosuficiencia tras superar, también con éxito, otras competiciones por los desiertos de Gobi, Atacama y Sable.
Carlos compagina su trabajo como asesor de banca con sus competiciones de ultradistancia. En el año 2011 fue el único europeo que finalizó la prueba de Ultraman Canadá, tres días extremos alternando natación, bicicleta y maratón, con un límite de tiempo.
Fue en este mismo año cuando recibió el premio al Mejor Deportista Masculino en la XIX Gala del Deporte de Torrelodones y en la edición del año siguiente, 2012, el "Premio a la Constancia".