El muro que separa las urbanizaciones Villa Paloyola y Torrecentro de la Vía de Servicio de la A-VI se encontraba en una situación lamentable como consecuencia de las innumerables y sucesivas pintadas realizadas por grafiteros, lo que ofrecía una imagen deslucida de nuestro pueblo. Ante esta
situación la concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa, con el permiso de los propietarios, para mejorar el paisaje urbano del municipio mejorando la imagen del muro.
De ahí que, en las últimas semanas, un muralista haya estado trabajando a fin de mejorar esta situación pintando un paisaje panorámico en el que se combinan tanto motivos florales como geométricos.
Dicha combinación de formas y colores tiene como objetivo que el muro “desaparezca” de la vista de los conductores que circulan por la A-VI mimetizándose con el paisaje y mejorar así la imagen urbana de Torrelodones.
Limpieza de muros
La iniciativa da continuidad a diversas actuaciones realizadas en los últimos meses para mejorar la imagen urbana de las fachadas con mayor incidencia visual del municipio, entre las que cabe destacar la limpieza de grafitis del muro de granito que cierra la acera de La Berzosilla así como la limpieza integral del muro de cerramiento del cementerio