También una plaza del municipio será bautizada con el nombre de Mariano Cuadrado
El Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado martes 8 de abril incluía dos propuestas dirigidas a bautizar sendos espacios públicos municipales.
El punto 9º proponía bautizar un espacio público con el nombre de Adolfo Suárez González. Los méritos que reúne la figura de Adolfo Suarez, fallecido el pasado 23 de marzo, resultan más que evidentes por ser figura clave en la Transición Española y el padre de nuestro sistema democrático.
En palabras del concejal Ángel Guirao, quien defendió la propuesta, “a él le debemos la Constitución de 1978, una Constitución de todos y para todos los españoles, y la construcción del Estado tal y como hoy lo conocemos”, de ahí “la gran deuda que toda España tiene contraída con el más importante de los políticos españoles de la segunda mitad de nuestro siglo XX”, deuda ante la que “Torrelodones no quiere permanecer al margen de esta gratitud”.
Por estas y otras razones el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad signar el nombre del parque El Humedal de este municipio a Adolfo Suárez González.
Igualmente el Pleno también aprobó la propuesta realizada por el grupo Socialista y la Sociedad Caminera –así como de un buen número de vecinos tanto de Torrelodones como de otros puntos de España, así como de diversas personalidades, asociaciones e instituciones- de bautizar una vía de nuestro municipio a Mariano Cuadrado, quien fuera alcalde de Torrelodones entre 1936 y 1937.
De hecho, todos los alcaldes de Torrelodones entre 1939 y 1979, y ya fallecidos, cuentan con una calle en nuestro pueblo por lo que ha llegado el momento de otorgar dicho honor a los alcaldes que, habiendo ya fallecido, aún no la tienen. También en palabras de Ángel Guirao “empezar por una persona de la talla moral y cualidades éticas de Mariano Cuadrado es una buena forma de hacerlo”.
(11/04/2014)