El Ayuntamiento ha finalizado las obras de construcción de la nueva acera de 1,2 km de longitud que une la zona del polideportivo municipal con las urbanizaciones Peña Enebro y La Berzosilla, a través de la vía de servicio de la A-6.
El nuevo itinerario peatonal es una reivindicación histórica de los vecinos de las urbanizaciones que no disponían de comunicación peatonal para acceder al núcleo urbano
de Torrelodones y a sus equipamientos educativos y deportivos. La construcción de la acera fue una de las propuestas del PSOE para los presupuestos 2013.
La obra se licitó mediante concurso abierto por 219.370 euros y fue adjudicado a la empresa Tebasa por 133.735 €, con una baja del 39%. Posteriormente, la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento exigió la realización de obras complementarias para la recogida de aguas de la vía de servicio y fue imprescindible redactar y ejecutar un proyecto modificado que se ha concretado en unas obras de drenaje con un importe de 35.687 euros. El coste final de la obra ha sido por tanto de 169.422 euros.
La nueva acera, además de permitir el acceso peatonal a las urbanizaciones, facilitará la comunicación peatonal y ciclista entre pueblo y Colonia y permitirá crear un circuito circular que se espera tenga un importante uso.
(27/12/2013)