El pasado 11 de diciembre el Juzgado de Instrucción nº 1 de Collado Villalba dictó sentencia contra Kamal Talleh, acusado de incendiar el 27 de mayo de 2012 el vehículo particular del concejal de Deportes Carlos Beltrán.
Sobre las 4:00 h. de la noche del sábado al domingo de mayo de 2012 Kamal Talleh rompió una de las ventanillas del vehículo Seat Altea, estacionado en la
puerta de la casa de la familia del concejal, rociando su interior con gasolina y prendiendo fuego con un mechero. El incendio ocasionado se extendería a un vehículo próximo y afectó a las fachadas de las viviendas colindantes.
La Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de evacuar a un total de 18 vecinos, entre ellos cinco menores, residentes en las viviendas próximas por el riesgo que corría su integridad física, mientras los bomberos sofocaron el incendio.
El Ayuntamiento de Torrelodones no sólo condenó unánimemente el atentado sufrido por todos los vecinos sino que además se personó como acusación particular en el juicio que acaba de tener terminar.
Durante el juicio el Ministerio Fiscal “calificó los hechos de autos como constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas, previsto en el Art. 351.1 inciso segundo del C. Penal”, por lo que el Juzgado de Instrucción nº 1 en su sentencia ha condenado a Kamal Talleh, como autor responsable de un delito de incendio, “a la pena de tres años de prisión” frente a los siete que pedía inicialmente gracias a la intervención del propio concejal.
(20/12/2013)