Con la presencia de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y de los concejales de Medio Ambiente, Santiago Fernández, y de Desarrollo Local, Raquel Fernández, tuvo lugar el pasado sábado la entrega de las llaves a los beneficiaros de las parcelas de los huertos urbanos.
El acto de entrega tuvo lugar el pasado sábado en la misma parcela, situada en la UE-15, y a esta convocatoria acudieron
los agraciados del sorteo público realizado el 25 de octubre.
Un proyecto ambicioso
Antes de realizar la entrega de llaves a los 31 beneficiarios Elena Biurrun se dirigió a los presentes a fin de explicar a los presentes este ambicioso proyecto que incluye no sólo los huertos urbanos propiamente sino también el Proyecto de Huertos Escolares iniciativa en la que participan los colegios San Ignacio, Peñalar, Los Ángeles, El Encinar, Nuestra Señora de Lourdes, las escuelas infantiles Las Ardillas y El Tomillar.
Por su parte Santiago Fernández tomó la palabra para animar a los futuros hortelanos en su dura labor, recordando que uno de los objetivos de esta iniciativa es “fomentar el ecodesarrollo, generando y preservando espacios de biodiversidad.”
Empresa colaboradora
En el acto también estuvo presente la empresa colaboradora Verdecora quien apoya esta iniciativa proporcionando importantes descuentos a estos nuevos agricultores a la hora de adquirir productos relacionados con el huerto -herramientas, abonos, tierra…- a lo largo de los próximos 14 meses. Igualmente tiene la intención de ir organizando talleres monográficos con temas relacionados directamente con el cultivo, abono o riego de estas parcelas.
Parcelas acondicionadas
Puesto que la finca se convirtió durante un tiempo en depósito de escombros la concejalía ha debido, previamente, acondicionar el terreno cubriéndolo con tierra vegetal y mantillo al objeto de que la base sea cultivable.
Además de vallar el recinto y señalizar mediante hitos cada una de las parcelas, se ha instalado un sistema de bocas de riego en cada uno de los espacios.
(12/11/2013)