En la mañana del viernes el concejal de urbanismo Santiago Fernández se ha reunido con los responsables de planificación del Consorcio Regional de Transportes. El objetivo de la reunión ha sido transmitir a los responsables del organismo autonómico el sentido de la moción aprobada por unanimidad en el pasado pleno municipal. En dicha moción se solicitaba la recuperación, en la medida de lo posible, de las frecuencias
de los autobuses interurbanos previas a los recortes del día 1 de octubre.
En la reunión el Consorcio ha manifestado que están realizando un seguimiento detallado del funcionamiento de las líneas que unen Torrelodones y Madrid a través de inspectores y por tanto disponen de gran cantidad de información respecto a los problemas generado desde el 1 de octubre. Asimismo han manifestado que se comprometen a tomar medidas en el caso de que detecten problemas de escasez de oferta en relación a la demanda en Torrelodones.
El Ayuntamiento de Torrelodones continuará su labor de interlocución con el Consorcio con el objetivo de trasladar las quejas y reclamaciones de los usuarios, así como de tratar de que se mantenga la calidad del servicio. Con este objetivo se ha programado una nueva reunión en el plazo de dos semanas.
(18/10/2013)