Se han colocado cinco contenedores con forma de balón en puntos dedicados a la práctica deportiva con el objetivo de despertar interés por el reciclaje
El Ayuntamiento de Torrelodones y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases de vidrio a nivel nacional, colaboran en una campaña para impulsar el reciclado y la recogida de residuos de envases de vidrio del
municipio.
La acción ha consistido en la instalación de cinco contenedores “Balón” decorados de pelota de fútbol, en diferentes zonas próximas a áreas destinadas al deporte en el municipio: Parque Prado Grande (C/ Jesusa Lara); C/ Joaquín Ruiz Jiménez (bifurcación Avenida de Los Peñascales); Flor de Lis (junto a las pistas deportivas); batería Torreforum (junto a campo de Fútbol “Julián Ariza”); Pistas deportivas de Los Peñascales (cruce Avenida del Monte con Avenida del Pardo).
El objetivo es incentivar la práctica de reciclaje de una forma original, una práctica cuyo principal aliciente es la conservación del medio ambiente.
Datos de reciclado de vidrio en Torrelodones
En el año 2012, los ciudadanos de Torrelodones reciclaron en total 315.033 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 13,9 kilogramos de vidrio por vecino.
En cuanto a la tasa de contenerización, Torrelodones se posiciona con una media de 218 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 104 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados a lo largo y ancho del municipio.
Información sobre Ecovidrio
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.
Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.
Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
(01/08/2013)