Preparadas para albergar el futuro Puesto Principal
El pasado día 11 fueron inauguradas las nuevas dependencias anexas de la Guardia Civil de Torrelodones.
Al acto de inauguración, además de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y del concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, acompañados tanto por otros ediles del Equipo de Gobierno como de los grupos municipales de la
oposición, estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar Díez, el General Jefe de Guardia Civil de la zona de Madrid, José Quílez Meseguer, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera.
Igualmente acudieron al acto diversos mandos de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local y el responsable de Protección Civil de Torrelodones.
Objetivo: Garantizar la seguridad
En su intervención Elena Biurrun recalcó su convicción de que una de sus prioridades como alcaldesa “es garantizar la seguridad de todos los habitantes de este municipio”, y recordó las conversaciones mantenidas con la Comandancia de Madrid las cuales dieron como fruto un informe técnico favorable pare que el Puesto Ordinario se convierta en Puesto Principal a la espera, según compromiso del director General de la Guardia Civil, de contar con medios económicos y humanos.
También hizo hincapié en la necesidad de dotar a los guardias de Torrelodones de un entorno de trabajo digno, pues, en sus palabras, “las instalaciones del puesto de la Guardia Civil de Torrelodones estaban en unas condiciones manifiestamente mejorables”.
El General Quílez agradeció que, en los tiempos de crisis en que vivimos, nuestro municipio haya cedido y acondicionado un inmueble para que los guardias de nuestra localidad y los que se incorporen en el futuro desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles. También reiteró el compromiso de Guardia Civil de que el Puesto Principal llegará pues Torrelodones tiene entidad para ello.
Inversión realizada
Las labores de acondicionamiento de estas nuevas dependencias, que en su momento ocuparon la Concejalía de Educación, han supuesto una inversión de 99.823 € a fin de cubrir, de esta manera, las necesidades que supondrá la ampliación de plantilla y servicios que requiere un Puesto Principal.
En sus 179 m2 de la planta baja y en los 34 m2 de sótano se han habilitado despachos destinados al equipo de Mujeres y Menores, las oficinas del Denuncias, a las áreas de Prevención de la Delincuencia, y de Investigación, archivo, calabozos… dependencias que han exigido la adecuación de la tabiquería, la sustitución de la carpintería interior y ventanas, renovación de las instalaciones -agua, electricidad, iluminación, voz y datos-, climatización, adecentamiento exterior…