El Director General de la Guardia Civil aseguró que Torrelodones pasaría de ser Puesto Ordinario a Puesto Principal en el momento que el presupuesto lo permita
La Alcaldesa de Torrelodones, Dña. Elena Biurrun y el Concejal de Seguridad, D. Gonzalo Santamaría se reunieron en el día de ayer con D. Arsenio Fernández, Director General de la Guardia Civil.
Durante la reunión se habló del futuro del destacamento de Torrelodones, actualmente Puesto Ordinario, que el equipo de gobierno ha solicitado, desde el pasado 7 de marzo, que se trasformara en Puesto Principal.
El Director General de la Guardia Civil reconoció que Torrelodones es uno de los pocos municipios, sino el único, que cuenta con un informe favorable de la Comandancia de la Guardia Civil para convertirse en Puesto Principal. Sin embargo los recortes presupuestarios actuales, así como la bajísima tasa de reposición de efectivos en vigor, impiden en estos momentos convertir un Puesto Ordinario en un Puesto Principal. Esta situación, aclaró, no sólo se daba en el municipio sino en cualquier parte del territorio español.
En cualquier caso, D. Arsenio Fernández aseguró a los representantes del ayuntamiento que en una situación favorable para Torrelodones, el municipio sería Puesto Principal. Así mismo se comprometió a asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de las que la Guardia Civil dispone y que estarán plenamente operativas a partir de principios de junio.