Hace 31 años que el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de la Danza (ITI/UNESCO) instituyó el 29 de abril –fecha en la que en 1727 nació el bailarín francés Jean-Georges Noverre- como el Día Internacional de la Danza.
Desde entonces cada año se da a conocer un mensaje con alcance internacional elaborado por una personalidad de la danza internacionalmente reconocida. En esta ocasión el honor le ha correspondido al coreógrafo Lin Hwai-min, natural de Taiwán, quien finaliza su manifiesto con la siguiente invitación:
“Vamos, apaga la televisión, desconecta el ordenador y ven a bailar. Exprésate a través de este instrumento elevado y divino que es nuestro cuerpo. Ven a bailar y reúnete con otros en una pulsante oleada. Atrapa ese precioso y pasajero instante. Ven a celebrar la vida por medio de la danza”.
De ahí que siguiendo la exhortación de Lin Hwai-min las escuelas de danza de Torrelodones organizaron un “flashmob” a fin de aproximar la danza a los vecinos. Con este término se hace referencia a una iniciativa coordinada por la que un grupo de personas se reúne sorpresivamente en un lugar público para realizar algo inusual para, inmediatamente dispersarse.
Con tal motivo las escuelas de danza DE Torrelodones programaron este “flashmob” a las 19:00 horas frente a la Casa de Cultura si bien, como consecuencia de la inclemencia meteorológica, finalmente de desarrolló en el vestíbulo de este edificio.
A pesar de ello la participación de los vecinos fue muy numerosa incorporándose a la actuación numerosas personas que en ese momento se encontraban en la Casa de Cultura.
La sesión completa del “flashmob” puede disfrutarse en:
Imágenes:
(30/04/2013)