Bajo el lema “Ven a clase sonriendo. Ven en bicicleta”, durante los días 23, 24 y 25 de abril la concejalía de Urbanismo ha organizado una actividad destinada a fomentar entre los escolares el uso de este medio de transporte para acudir a clase.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto “Camino Escolar de Torrelodones”, puesto en marcha a finales del año pasado, siendo uno de sus cometidos el fomento de pautas de movilidad entre los estudiantes que diariamente acuden a los centros educativos de Los Ángeles, Peñalar y Diego Velázquez.
Rutas seguras
A lo largo de tres días los estudiantes que así lo han decidido han podido desplazarse en bicicleta al centro escolar en compañía de monitores a lo largo de dos rutas diseñadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio
El primero de estos itinerarios arrancaba de la Estación de Cercanías en la Colonia y el segundo de la plaza de la Constitución en el Pueblo.
El mundo de la bicicleta
Esta semana dedicada a la bicicleta se ha completado con diversas iniciativas como, por ejemplo, la realización, tanto en el instituto Diego Velázquez como en el colegio Peñalar, de sesiones de vídeo fórum en las que, tras la proyección de un documental, los asistentes participaron en un interesante debate.
Otra de las actividades llevadas a cabo ha consistido en la realización de un circuito de habilidad ciclista, en el que participaron los alumnos del instituto, en el que los monitores pudieron comprobar el nivel de los alumnos en el manejo de la bicicleta y corregir los errores de conducción detectados.
Igualmente la empresa Centro Bike de Torrelodones organizó un pequeño taller en el instituto, durante el horario del recreo, en el que los alumnos tuvieron la ocasión de aprender algunas nociones de mecánica básica.
(25/04/2013)