El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones promovió el pasado año un proceso de consolidación de empleo de trabajadores municipales, con el consenso de los representantes sindicales y de los propios interesados. Se trataba de plazas que no se encontraban cubiertas de forma permanente, incluidas ya en la oferta de empleo del año 2009, y que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) , en su Disposición Transitoria cuarta, permitía consolidar por estar ocupadas de forma interina con anterioridad al 1 de enero de 2005. Esa situación afectaba a un total de 14 plazas con el siguiente desglose:
• 1 Jefe/a de sección de Protección Civil
• 1 Coordinador de talleres
• 1 Monitor/a de la Concejalía de Juventud
• 1 Informador/a juvenil
• 1 Monitor/a de tenis
• 1 Monitor de deportes
• 4 Peones de servicios múltiples
• 3 Peones
• 1 Conserje
Las bases generales de la convocatoria fueron publicadas el BOCAM del 4 de septiembre de 2012, conformes todas ellas a la normativa vigente, mediante un proceso de concurso-oposición libre.
Se ha tratado por tanto de un proceso de acceso en los términos que establece la Ley, sin participación por tanto de representantes políticos en los tribunales, respetando en todo momento los principios de legales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
Como resultado del proceso 10 trabajadores municipales han logrado acceder de forma fija a la plaza que estaban ocupando, 3 no superaron la fase de examen y 1 no pudo acreditar la titulación requerida para presentarse a la misma.
Los trabajadores que han superado el proceso, incluidos los que han accedido ex novo tomarán posesión de su plaza el próximo mes de mayo.
(22/04/2013)