Con autobuses gratuitos para los escolares por la mañana
El Ayuntamiento de Torrelodones, dentro de las actividades programadas en el proyecto de Camino Escolar, quiere potenciar la utilización del transporte público entre los escolares como un medio sostenible para llegar a clase a través de diversas iniciativas concurrentes.
A lo largo de la mañana de ayer la empresa de transporte Julián de Castro aparcó en la dársena de autobuses del colegio público Los Ángeles dos autobuses plenos de simbolismo, el último modelo que ha adquirido de la marca Mercedes Benz, con toda la tecnología punta, y uno de sus primeros vehículos que acaba de cumplir 100 años, un Hispano Suiza matrícula P-2067 que en su momento realizaba el trayecto Colmenarejo-Galapagar-Torrelodones una vez al día.
Una auténtica joya de museo que los escolares de los colegios Los Ángeles y Peñalar tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad su historia y curiosidades a lo largo de toda la mañana. Tanto la alcaldesa, Elena Biurrun, como el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, acudieron al lugar para conocer el desarrollo de esta iniciativa.
Concursos escolares
Por otro lado, y también en colaboración con la empresa Julián de Castro, se han convocado varios concursos entre los escolares de los colegios Los Ángeles, Peñalar y el instituto Diego Velázquez –centros que participan en el proyecto Camino Escolar- a fin de que, de forma didáctica, aprendan a valorar la importancia del transporte colectivo.
Para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria se ha convocado un concurso de dibujo bajo el lema “El autobús de mis sueños”.
Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar en el concurso de relato corto “La vida viaja en bus”.
Los alumnos de Educación Secundaria se convoca el concurso de video corto” “Muévete entre dos paradas” destinado a la promoción del transporte público entre los estudiantes
Semana del Transporte Público
Con el fin de apoyar las iniciativas puestas en marcha a través del Proyecto de
Camino Escolar, en los centros educativos del Peñalar, IES Diego Velázquez y CEIP Los Ángeles, con motivo la celebración de la Semana del Transporte Público, el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo de las asociaciones de voluntariado, quiere facilitar a los escolares que así lo decidan, la utilización de los autobuses urbanos del municipio como una alternativa para llegar a su centro escolar.
Para ello en los días lectivos de la presente semana los autobuses de la red urbana del municipio que tienen parada en las inmediaciones de estos centros escolares en el horario de entrada matinal, y que proceden de la Estación (Dr. Mingo Alsina), el Área Homogénea Sur (Avda. Fontanilla) y Peñascales (Avda. del Hito) contarán con monitores abordo para acompañar a los menores de 16 años que decidan utilizar este servicio público.
Los monitores, que están debidamente identificados como voluntarios del Ayuntamiento, haciéndose cargo del coste del billete y acompañando a los menores hasta el centro escolar.
(20/03/2013)