El Equipo de Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha profundizado en las cuestiones de mayor interés que el pasado martes fueron abordadas en el curso del Pleno de Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre.
La primera de ellas fue la aprobación de la Cuenta General correspondiente a 2011, que fue aprobada con la abstención del Grupo Socialista. En la exposición de dicha
Cuenta el concejal de Hacienda, Luís Collado, repasó los principales números, entre los que destacan el valor total del patrimonio municipal (superior a los 60 millones de euros), los gastos anuales correspondientes a dicho año (22,1 millones), entre los que el de personal es el más destacado (11,4 millones), la deuda viva a 31 de diciembre de 2011 (13,3 millones) o la cantidad destinada al pago de préstamos (un millón). La Cuenta General puede consultarse en su totalidad en la web municipal.
Gonzalo Santamaría, concejal de Seguridad y portavoz de Vecinos por Torrelodones, explicó, en relación al punto séptimo referido a la cesión del inmueble de propiedad municipal a la Guardia Civil, que las obras que se están realizando para la creación de las nuevas dependencias concluirán a finales de año, así como que los trámites con el Gobierno Nacional para convertirlo en puesto principal están muy avanzados, por lo que mantiene la esperanza de que se consiga coincidiendo con la inauguración de las nuevas dependencias.
Como consecuencia de los convenios firmados con el canal de Isabel II se aprobaron en el pleno, con el voto a favor de los 10 concejales del Grupo Popular, la cancelación de la deuda de 600.000 € que el Ayuntamiento arrastraba con el Canal desde mediados de los años noventa, lo que encendió una disputa entre el portavoz popular y el concejal de Medio Ambiente, que obligó a intervenir a la Alcaldesa, Elena Biurrun; y el acuerdo de ejecución de infraestructuras hidráulicas, que permitirá la puesta en marcha del plan de saneamiento de la red de alcantarillado, entre las que se incluyen para este año, la obra de saneamiento que comenzará inmediatamente en el cruce entre la calle Jesusa Lara y la Avenida de Torrelodones, obra de gestión directa por parte del Ayuntamiento. El saneamiento en una finca de la Calle Veracruz perteneciente a la Urbanización de El Gasco, así como en la Urbanización Los Bomberos y en la conexión entre la avenida del Monte y la avenida del Lago en la urbanización Los Peñascales.
El último punto del orden del día fue la dimisión de la concejal del Partido Popular, Begoña Chinchilla Alvargonzalez, cuya dedicación durante cinco años como concejala fue alabada por todos los grupos presentes en el consistorio municipal.
(14-8-2012)