Así quedó publicado el pasado cuatro de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, entrando en vigor al día siguiente, la Ordenanza Municipal de “Actos Comunicados”. Esta Ordenanza regula el procedimiento de concesión de licencias de obra para determinadas actuaciones que, por su menor entidad, ahora han de someterse únicamente a ser comunicados previamente al Ayuntamiento de Torrelodones.
Se simplifican los trámites
En la línea de simplificación de trámites administrativos impulsada desde la Unión Europea, el ayuntamiento de Torrelodones solicitó la reducción de los plazos y trámites para la concesión de licencias urbanísticas de escasa entidad debido a la sobrecarga de trabajo que implicaba para los servicios implicados.
Tras entregar el recibo del abono de las tasas que procedan, en un plazo de quince días hábiles, la petición de licencia de obra será intervenida y tras ese periodo, sin necesidad de que se dicte respuesta por parte del Ayuntamiento, se tomará por concedida.
Quedan acogidas por esta Ordenanza Municipal las obras de escasa entidad técnica
El procedimiento que regula la Ordenanza Municipal de “Actos Comunicados” será aplicable, sin carácter de lista cerrada, a las obras de urbanización, tales como desbroces y limpieza de parcelas o pavimentación; y a las de usos complementarios como el ajardinamiento, soleras de patios u ocupación de la vía pública con contendedores de obra. Así pues, también quedan reguladas en esta Ordenanza las obras en el interior de edificaciones, como alicatados, solados y otros acondicionamientos de acabados; y por último las obras auxiliares para la construcción como los estudios geotécnicos en parcelas privadas y catas.
Las exclusiones a esta Ordenanza quedan recogidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
(13-8-2012)