Debido a los cambios en la distribución comercial, la incorporación continúa de nuevos formatos, enseñas comerciales y el auge de la venta online -en definitiva, una nueva forma de consumir-; el comercio urbano requiere también de la adopción de estrategias y recursos para su competitividad y adecuación al nuevo contexto competitivo.
Esta situación generalizada, que no es ajena al sector comercial tradicional en Torrelodones, ha motivado la necesidad de fortalecer el posicionamiento de la estructura comercial del municipio.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Torrelodones, tras la petición de los grupos políticos PSOE y Ciudadanos, consideró de interés contribuir a mejorar y dinamizar el actual sistema comercial local del municipio, mediante el diseño de un Plan de Dinamización Comercial que siente las bases para el éxito y atractivo comercial de sus principales áreas comerciales urbanas.
Por tanto, el objetivo general de este proyecto ha sido desarrollar un Diagnóstico que sirva de reflexión para la puesta en marcha de un Plan de Actuación consensuado entre los diferentes agentes que intervienen en el sector y que ayude al fomento y la promoción del comercio urbano de Torrelodones, que favorezca el desarrollo de un comercio urbano moderno e innovador, adaptado a las nuevas realidades del mercado.
El documento se ha trabajado con las dos asociaciones de empresarios. La asociación Torrempresarial ha hecho aportaciones constructivas como punto de hoja de ruta y entrarán en propuestas específicas cuando empiecen las mesas de trabajo.
Todos los interesados podrán participar en este proceso a través de la página web del Ayuntamiento de Torrelodones, pinchando aquí.