Recientemente el Ayuntamiento de Torrelodones ha reordenado la circulación de algunas calles del municipio gracias a lo cual se ha obtenido un nuevo espacio peatonal entre la calle Carlos Picabea y el cruce de la calle Nueva con la calle Francisco Oyamburu. El objetivo del proyecto es convertir este espacio urbano en una nueva plaza dotada de zonas estanciales y ajardinadas, poniendo una especial atención en mejorar las condiciones actuales de accesibilidad de los viandantes que atraviesan dicho espacio.
La solución adoptada integra en su diseño dos elementos que forman parte de la historia de Torrelodones, el “Arca del agua” y “la Fuente del Manantial”, actuando en su entorno de manera que se potencie y se ponga en valor la importancia arquitectónica e histórica de los mismos.
La actuación también interviene en la C/ Carlos Picabea incorporando nuevas plazas de aparcamiento en línea y reordenando las existentes con el objetivo de alinear la calzada a un ancho único en toda la calle, evitando así espacios que faciliten el aparcamiento en doble fila.
El proyecto recoge todas las instalaciones necesarias, una nueva red de agua y riego por goteo en las nuevas zonas verdes y el nuevo arbolado. También incluye la sustitución de la red de alumbrado público que pasa por el área de actuación, así como la recogida de aguas pluviales procedentes de las bajantes de los edificios que actualmente vierten en la acera.
La superficie de actuación abarca unos 708 m2
Se prevé el comienzo de los trabajos para el próximo martes 2 de agosto de 2016, siendo su plazo de ejecución previsto de un mínimo de 3 meses.
No se prevén cortes de tráfico. En caso de ser necesarios, se comunicará con al menos 48 horas de antelación.
Ver plano haciendo clic aquí.