A finales del mes de diciembre, tal y como estaba previsto, han concluido las obras de remodelación del parque Polonia, situado en la urbanización Los Robles.
Las obras llevadas a cabo se han ajustado a las propuestas del proyecto ganador del concurso que en su momento convocó el Ayuntamiento de Torrelodones, a través del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para la remodelación integral de los parques municipales en general y de este en particular. El equipo de arquitectos dirigidos por Ruben Picado de Blas ganaron el concurso, con el proyecto que llevó por lema “a cuatro bandas”.
Ver detalles del concurso, haciendo clic aquí.
Los proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado de expertos en el que se encontraban presentes especialistas nombrados por el Colegio de Arquitectos así como representantes de todos los grupos políticos con representación municipal y dos técnicos nombrados por los consejos municipales de Medio Ambiente y Urbanismo
A lo largo de las actuaciones llevadas a cabo se han solucionado los problemas derivados de las escorrentías mediante la instalación de un eficaz sistema de drenaje y se ha modificado su topografía a fin de hacer su recorrido más accesible al público. Se ha instalado también una nueva iluminación y mobiliario urbano y se han reformado los muros para que puedan servir de asiento.
Igualmente, se ha realizado una importante inversión en su ajardinamiento plantándose nuevo arbolado como un gran número de plantas aromáticas -jaras, espliegos, romeros, salvias,…- y árboles -olmos y cipreses
Por último, se ha renovado el alumbrado a lo largo de su recorrido al que se le ha dotado, además, de zonas de descanso con el correspondiente mobiliario urbano.
Con todas estas iniciativas se ha logrado recuperar su uso como parque pues, hasta la fecha, se encontraba muy degrado.
Detalles del proyecto
Fotos