Durante los días 8, 9 y 10 de agosto del año pasado se produjeron tres incendios forestales en Torrelodones, uno de ellos en Las Marías, el segundo en el monte de Los Ángeles y el tercero en la zona de monte situada tras los colegios Los Ángeles y Peñalar.
En el último de ellos fue identificado como sospechoso un joven con una mochila que contenía un recipiente de gasolina y un mechero, por lo que se iniciaron las correspondientes investigaciones, detectándose en su declaración numerosas mentiras, contradicciones e incongruencias a la hora de ser contrastadas.
Por todo ello, finalmente, el pasado 6 de junio este joven, varón de 18 años vecino de Torrelodones, ha sido imputado por tres delitos de incendio forestal.
Los incendios arrasaron una superficie de 4 hectáreas de monte bajo y afectaron a tres zonas diferenciadas entre sí de Torrelodones, sin resultar herido ningún vecino, por lo que se le imputan.
Una vez más, el buen hacer de la Policía Local de Torrelodones coordinados con Guardia Civil y con la colaboración ciudadana han dado sus frutos en la mejora de la seguridad en nuestro municipio.