El Equipo de Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha profundizado en las cuestiones de mayor interés que en el día de ayer fueron abordadas en el curso del Pleno de Ayuntamiento.
La primera de ellas fue la aprobación de sendos convenios con el Canal Isabel II para la renovación de las redes de abastecimiento de agua de las urbanizaciones de Arroyo de
Trofas y Los Robles.
Estos convenios llevaban años pendientes de materializarse y ayer, por fin, tras un año de intenso trabajo desde la concejalía de Urbanismo y de las ejecutivas de ambas urbanizaciones, han sido aprobados.
La inversión inicial presupuestada de estas obras, que se desarrollarán escalonadamente a lo largo de los próximos años, será de 600.000 € en el caso de la primera y de un millón en el caso de la segunda, aportando el Ayuntamiento de Torrelodones el 30%.
Con ambos acuerdos se logra solventar alguno de los problemas históricos que sufre Torrelodones pues ambas redes se encuentran en un estado más que lamentable y con unas pérdidas muy elevadas que están pagando los vecinos de dichas urbanizaciones.
El Túnel bajo a A-6 tendrá que esperar
Distinta suerte corrió el punto 7º del orden del Día –“Texto de Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones, la Junta de Compensación del Sector Área Homogénea Sur y la Junta de Compensación de Los Llanos (UE-16)”- convenio que abría las puertas para que en fechas próximas se iniciaran las obras de construcción de un túnel bajo la A-6 que comunicaría, evitando atascos y ahorrando tiempo, el AH Sur y el pueblo.
Sin embargo dicho texto fue rechazado con los votos en contra del Grupo Popular y Actua al manifestar ciertas dudas sobre la legalidad de algunas cuestiones.
A pesar de este revés la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, ha manifestado que si bien dicho texto pueda ser revisado en alguna aspecto jurídico o fiscal, el Equipo de Gobierno tiene la intención de sacarlo adelante lo antes posible. Ha mostrado además su sorpresa por la actitud obstruccionista del Partido Popular respecto a una infraestructura vital para la movilidad del municipio, infraestructura que tendría que estar ya construida hace años.
Por último cabe destacar que la propuesta de reprobación del concejal de Comunicación, D. Ángel Guirao, presentada por el Partido Popular salió adelante gracias a los votos de este grupo y al de Actua, si bien ambos grupos reconocieron las evidentes mejoras que a lo largo del último año se han apreciado en la revista municipal en todos los ámbitos.
(11-7-2012)