El día de ayer finalizaba el plazo para que los ayuntamientos españoles comunicasen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la relación de proveedores con deudas pendientes de pago registradas antes del 1 de enero de 2012. La Interventora del Ayuntamiento de Torrelodones ha certificado, dentro ese plazo, que el municipio se encuentra al corriente de pago de esas facturas, como se
recoge en el certificado que aparece publicado en la página WEB municipal. Ese cumplimiento evita la necesidad de acudir al Fondo de Financiación para Pago a Proveedores y de someterse al correspondiente plan de ajuste en los términos fijados en el artículo 7 del Real Decreto Ley 4/2012.
No obstante, conforme a lo previsto en el artículo 4 del RD-Ley 4/2012, si hubiese algún contratistas que contase con alguna factura vencidas, líquidas y exigibles, enviada por el registro administrativo de entrada del Ayuntamiento con anterioridad al 1 de enero de 2012 que por error u omisión no hubiese sido identificada pueden solicitarla emisión de un certificado individual mediante el modelo que se ha incluido en la WEB municipal, acompañado de una copia de la correspondiente factura y de la información que pudiese acreditar la existencia de la misma.