El pasado día 5 remitió al Ministerio de Hacienda la liquidación de los Presupuestos de 2010.
En la última semana han aparecido publicadas en los medios de comunicación diversas noticias en las que se advertía que la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales procedería a retener, a partir de septiembre, el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado a aquellos ayuntamientos que no hubiesen remitido antes del 31 de marzo de 2011, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, la información relativa a la liquidación de los Presupuestos de 2010.
A 31 de agosto el 31% de los ayuntamientos españoles, es decir 2.514, se encontraban en esta situación, entre ellos el de Torrelodones, si bien el nuestro era uno de los pocos con más de 20.000 habitantes que se encontraba en esta situación.
El Equipo de Gobierno desea informar que fue el 31 de agosto cuando, a través de los medios de comunicación, tuvo conocimiento de esa situación y que el proceso de carga se inició al día siguiente, el 1 de septiembre.
Cuando el lunes 5 de septiembre la nueva Interventora confirmó con exactitud la información, ese mismo día fue remitida es al Ministerio de Economía y Hacienda.
Al día siguiente, martes, era el propio Ministerio el que indicaba al Ayuntamiento que, siempre que dicha información se remitiese a lo largo del mes de septiembre, se desbloquearía la posible retención de pagos a cuenta.
En consecuencia, el Equipo de Gobierno quiere anunciar que la advertencia del Ministerio no tendrá, por tanto, consecuencias sobre la percepción periódica de esas transferencias, ni afectará a la Tesorería del Ayuntamiento.