El día 21 de marzo es el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial. Desde las Naciones Unidas en este día se nos recuerda que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones para visibilizar los prejuicios raciales y las actitudes de intolerancia y defender, así, los derechos humanos.
Desde el Ayuntamiento de Torrelodones se ha promovido la realización de la actividad “Pintemos los colores de la piel “con el objetivo de crear un gran mural de dibujos que represente la diversidad racial de nuestra sociedad.
El próximo jueves, 21 de marzo, a las 16:00 h los niños de Torrelodones pueden acudir a cualquiera de las dos bibliotecas municipales -Casa de Cultura y José de Vicente Muñoz- para participar en esta iniciativa.
Con ello se busca contribuir a estimular la creatividad y animamos a todas las niñas a dibujar sus familiares, amigos, vecinos o su propio autorretrato eligiendo entre una variedad de colores carne que no sabe de diferencias pero sí de diversidad.
A todos los niños participantes en la actividad les regalaremos una caja de colores con ocho tonalidades de colores piel de Ubuntuland.
El mural se expondrá en la Casa de Cultura hasta el 28 de marzo.
Tolerancia, inclusión, unidad y respeto por la diversidad para combatir la discriminación
Los derechos humanos son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna. El derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de sus piedras angulares. El artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Por su parte, el artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.
Ver cartel aquí.