El pasado sábado 6 de abril falleció, a los 93 años de edad, José Luis Torres, pionero del atletismo español y vecino de Torrelodones, localidad que el pasado mes de diciembre bautizó con su nombre una pista de atletismo tras haber recibido un cálido homenaje rodeado de los suyos y acompañado por las principales instituciones deportivas nacionales.
José Luis fue todo un referente en España durante las décadas de los años cuarenta y cincuenta, abriendo así el camino del atletismo español. Fue plusmarquista nacional en lanzamiento de peso y de disco y en Bruselas 1950 se convirtió en el primer español en competir en un Europeo al aire libre. Su dominio en el panorama nacional fue absoluto, pues logró seis título en disco y otros tantos en peso, y sumó casi 20 títulos universitarios.
En 1944, con 18 años, se proclamó por primera vez campeón de España de lanzamiento de disco, momento a partir del cual fue acumulando hitos en el atletismo, entre ellos el de convertirse en el primer español en competir en un Campeonato de Europa en 1950. Logró 12 títulos de campeón de España entre peso y disco desde 1944 a 1952 y ocho récords de España (tres en peso y cinco en disco).
Desde aquí queremos mostrarle nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.