El pasado sábado 14 de marzo falleció monseñor D. José Ramón Fernández Baldor, quien hasta el año 2005 fuese cura párroco de San Ignacio de Loyola.
Estudiaría en el seminario de Comillas y una vez concluido estaría destinado en Alcorcón, Zaragoza y Moraleja de Enmedio para, finalmente, arribar a Torrelodones en 1954. Desde este año y hasta 2005 fue el cura-párroco de la parroquia San Ignacio de Torrelodones.
De entre las muchas importantes iniciativas que desde tal responsabilidad llevó a cabo hay que destacar la fundación en 1964 del Colegio Diocesano San Ignacio de Loyola como centro educativo parroquial. Su creación cubrió la perentoria necesidad de llenar un hueco en el mundo educativo local pues, hasta ese momento, en Torrelodones solo había escuelas primarias; y para continuar sus estudios, los jóvenes debían marcharse del municipio.
Otra de las importantes iniciativas que llevó a cabo sería la creación de la residencia de mayores Santa María de los Ángeles en 1990.
Tras dimitir como párroco de San Ignacio en 2005 al año siguiente fue nombrado Prelado Doméstico de Su Santidad el Papa, con tratamiento de Monseñor, en reconocimiento a su labor, desarrollada durante toda una vida.
La capilla ardiente se instaló, en primera instancia, en el Salón Parroquia para posteriormente trasladarse a la parroquia de San Ignacio donde ha sido velado durante toda la noche. En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar la misa “Corpore insepulto” y a continuación el entierro en el cementerio de Torrelodones.