El próximo sábado 1 de junio La Solana celebra su quinto aniversario como coworking. Con tal motivo ha organizado una celebración muy especial a fin de compartir este aniversario tomando un café, escuchando buena música y disfrutando de los nuevos cuadros que decoran los muros del edificio.
Esta festividad está abierta a todos los coworkers, a los excoworkers y a los futuros coworkers, familias y amigos incluidos, que quieran celebrar los cinco años en los que La Solana ha ido construyendo una nueva comunidad, una pequeña sociedad que se apoya, se nutre y aprende en colaboración.
La fiesta comenzará a las 12:00 h con la inauguración de la exposición de pintura titulada “Intangible”, de Odilia Suanzes, quien hablará de sus cuadros y realizará una visita guiada por toda La Solana.
Más tarde los asistentes podrán disfrutar, desde las 13:00 h., de la música en vivo en el jardín con el grupo Magara y, a partir de las 15:00 h., de Indigo Jazz.
A lo largo de la mañana los asistentes podrán disfrutar del foodtruck del catering “En forma de pan”, quien ofrecerá varias opciones de comida vegana y saludable, smoothies de fruta fresca y dulces, todo sin producir ningún desecho plástico para que la celebración sea lo más amigable con el medio ambiente posible.
Paralelamente se desarrollará un taller de arte dirigido por Karina Huhn, quien nos da la posibilidad de sacar nuestra parte creativa y participar en un gran mural en La Solana.
Coworking La Solana
El día 15 de junio de 2014 abrió sus puertas el coworking La Solana, un espacio compartido de trabajo orientado a emprendedores, autónomos y microempresas que buscan un lugar de trabajo; pero también un espacio donde celebrar reuniones, exposiciones, eventos, conferencias… Con un claro enfoque innovador La Solana pretende ser un referente del coworking en toda la sierra madrileña.
Nacido a principios del presente siglo en los EEUU ha tenido un gran desarrollo desde entonces impulsado por la crisis y la necesidad de emprendedores, autónomos y PYMES de abaratar costes en sus empresas. España es el segundo país donde más espacios existen de este tipo en toda Europa, solo por detrás de Alemania y en el último año ha duplicado sus espacios de coworking.
Un concepto novedoso en la que se comparten no solo los espacios sino también los proyectos, las ideas y los servicios sus miembros se ven beneficiados no solo en el plano profesional sino también en el personal. La última encuesta anual de coworkers demostró que la principal razón de sus miembros de estar en un coworking es el aumento de contacto personal y profesional.