Con el lema “¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” el Ayuntamiento de Torrelodones ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los vecinos y vecinas de nuestro municipio a fin de que mejore el respeto hacia las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Torrelodones supera el número de plazas de movilidad reducida que marca la ley para poblaciones de nuestro tamaño en el centro urbano, mientras que en las zonas de las urbanizaciones las plazas se pintan a petición de los vecinos y vecinas que lo necesiten específicamente. Meses atrás, y en varias ocasiones, la Policía Local ha desarrollado diversas acciones denunciando a los vehículos que aparcan sin tener autorización y comprobando que los que disponen de ella la usan correctamente, es decir, solo cuando llevan o recogen al titular de la misma.
Con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento da un paso más a fin de sensibilizar a aquellas personas que hacen un mal uso de esas plazas ocasionando así un perjuicio cuando estaciona su vehículo indebidamente en una plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad.