Han dado ya comienzo las obras en la zona verde situada entre las C/ Julio Herrero y la C/ Hermanos Velasco López que tienen como objetivo acondicionar un terreno que en la actualidad se encuentra degradado y que, debido a sus características, espacio vallado, acabado terrizo, etc. presenta problemas a los vecinos dado que se utiliza como espacio para suelta de perros.
La superficie del área sobre la que se actúa es de 1.157 m2, y su forma corresponde a un rectángulo de 65 m x 18 m.
El proyecto que se ejecuta busca, ante todo, mejorar la imagen urbana de la ciudad y su accesibilidad, para ello las mejoras se centrarán lograr una mayor accesibilidad, dotar al parque de un itinerario peatonal interior, mejorar la escena urbana, facilitar la integración de la edificación y dotar de una mayor protagonismo a la vegetación
Con respecto a la accesibilidad se va a ampliar la acera perimetral, incrementando la accesibilidad peatonal tanto por la C/Julio Herrero como por la C/Hermanos Velasco López.
Igualmente se pretende proporcionar una mayor accesibilidad al interior del parque zonificando las zonas ajardinadas y los espacios estanciales para facilitar su mantenimiento y coexistencia.
Al demoler el muro existente, así como el vallado perimetral, se generará un espacio abierto y ajardinado, integrando el arbolado existente como parte principal de la actuación.
Dada la proximidad de las viviendas existentes y la poca altura de sus balcones con respecto a a esta zona, se ha diseñado una zona ajardinada perimetral a los edificios.
Por último, el arbolado pasa a convertirse en parte fundamental de este diseño para lo que se le dotará de los medios necesarios para su mantenimiento y conservación.
Con un presupuesto de 67.000 se prevé que, una vez iniciadas las correspondientes obras, finalice en el plazo de tres meses.
Ver proyecto aquí.