En la mañana del miércoles se presentó el nuevo vehículo que se suma a la flota de la Policía Local de Torrelodones, acto de presentación en la que estuvo presente la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, y la Jefa de Policía Local, Dolores Aznar.
De esta manera la flota de vehículos policiales con motor híbrido suma un total de tres unidades, al sumarse a los dos que el año pasado, por estas mismas fechas, fueron adquiridos.
Este vehículo híbrido -que posee una propulsión alternativa combinando un motor eléctrico y un motor de combustión- contamina menos que un vehículo con motor diésel como consecuencia de su baja emisión de CO2 (79 gr/km), a su nula emisión de óxidos de nitrógeno y a la ausencia de ruido ya que a menos de 50 km/hora funcionan a través del motor eléctrico, logrando así reducir notablemente el consumo de combustible.
De esta manera el parque móvil de la Policía Local posee ya tres vehículos híbridos a los que hay que añadir las dos motos eléctricas con que cuenta el servicio municipal de Protección Civil.
El conjunto de estas adquisiciones evidencian, y a su vez refuerzan, el compromiso con el medio ambiente del gobierno municipal.