En la mañana de este viernes, y en la plazuela que desde abril de 2018 lleva su nombre, se ha celebrado un acto homenaje a Pepe Segovia. El acto ha contacto con la presencia del alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y representantes de los grupos municipales de Vecinos por Torrelodones, PSOE, PP y Ciudadanos.
Asimismo, ha asistido el alcalde del vecino municipio de Galapagar, y una amplia representación de la comunidad educativa, incluyendo al director y miembros del claustro del IES Diego Velázquez y al el Director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías.
En el acto, la familia de Pepe Segovia recibió de manos del alcalde y del concejal del PSOE (partido en el que militó toda su vida), Rodrigo Bernal, dos réplicas de la placa que identifica la plazuela.
Con este nuevo acto de homenaje –que se une a la concesión de la placa en 2018- el Ayuntamiento de esta localidad, en nombre de todos sus vecinos, quiere significar a quien dedicara toda su vida al servicio de la Educación Pública, dejando una impronta innegable en nuestro municipio.
Una vida dedicada a la Educación Pública
Fallecido en diciembre de 2017, Pepe Segovia ocupó el cargo de director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación entre los años 1982 y 1986. También fue director general de promoción educativa y presidente de la Comisión permanente del Consejo General de la Formación Profesional entre el 86 y el 88.
En el curso 96-97 se trasladó a Torrelodones como catedrático de Filosofía del Instituto Diego Velázquez, llegando a ocupar la dirección de dicho centro entre los años 1997 y 2001. Más tarde regresaría a Torrelodones jefe del departamento de Filosofía.