Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda a todos los vecinos la vigencia de la Ordenanza de Medio Ambiente (Título V, Capítulo VIII) en cuyo artículo 70º se establece:
“los propietarios de solares que linden con la vía pública deberán mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato. El incumplimiento de la orden de limpieza de los solares será sancionado como infracción de carácter grave o muy grave cuando concurran circunstancias de peligrosidad tales como situación de acometidas de luz o gas accesibles o peligro de incendio”.
Por otra parte, aquellos que disponen de vegetación para seto (arizónicas o similares) en las vallas limítrofes de sus parcelas, deberán proceder, en beneficio de todos, a su recorte en el plazo más breve posible a fin de facilitar el tránsito por la vía pública.
Los residuos vegetales que pudieran resultar de la operación deberán ser gestionados adecuadamente mediante su traslado a los contenedores específicos o a las instalaciones que los admitan y, en ningún caso, serán vertidos sin control en lugares no autorizados.
Asimismo, le comunicamos que el plazo para realizar el desbroce finaliza el 15 de junio, en caso de omisión de la presente solicitud se tramitará la correspondiente orden de ejecución y, si procede, expediente sancionador.