Desde el Centro de Salud de Torrelodones nos hacen llegar este documento para explicar los cambios previstos a partir del 1 de mayo.
PLANIFICACION DEL CENTRO DE SALUD DE CARA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD
Con el objetivo de proteger a nuestros pacientes de posibles contagios dentro del Centro de Salud y disminuir la posibilidad de un aumento de casos, debemos reorganizar las formas de atención sanitaria para progresivamente volver a la normalidad. Para ello debemos mantener las normas de higiene y distancia social que hemos adoptado durante este tiempo, organizando la asistencia de los pacientes en el Centro para evitar aglomeraciones.
Por este motivo hemos tomado las siguientes medidas:
• En la puerta del Centro habrá una mesa de clasificación, con el objetivo de distribuir los pacientes, en especial si tienen algún síntoma Covid-19 para su aislamiento, proporcionando mascarillas y guantes.
• Separación de la zona de Pediatría y la zona de adultos
• Consultas aisladas para pacientes con síntomas covid-19: 1 consulta de adultos y 1 consulta de Pediatría
• Continuaremos con consultas telefónicas y asistencia domiciliaria principalmente.
• La asistencia presencial en el centro será concertada por el propio Médico y Enfermera, previa valoración telefónica, evitando acudir al centro sin cita.
• Cuando los pacientes acudan al Centro deben mantener distancia de 2m. entre personas y evitar deambular por el Centro, por su propia seguridad tratando de no tocar las superficies.
Queremos felicitar a nuestros pacientes por su civismo y colaboración y transmitirles que seguimos cuidando de su salud, atendiendo a nuestros pacientes crónicos, y disponibles para todas las necesidades a las que nos ha enfrentado esta epidemia y los problemas de salud habituales.
EL EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA CENTRO DE SALUD DE TORRELODONES