El Ayuntamiento de Torrelodones y la concesionaria del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, Urbaser, mantuvieron la semana pasada una reunión en la estudiaron los posibles desajustes que pudieran haberse dado en el servicio durante el proceso de desescalada y elaborar, en consecuencia, un plan de acción conjunto.
Al respecto se ha acordado reforzar el servicio de recogida de papel y cartón, el cual se ha duplicado con doble turno en los días establecidos.
Además, se analizaron los diferentes puntos donde se producen reboses, procediéndose a instalar un nuevo contenedor en C/ Real. Igualmente, también se instalarán nuevos contenedores de vidrio que Ecovidrio está valorando en la actualidad.
En cuanto a los envases, en las últimas semanas se han instalado 28 contenedores nuevos y se están analizando los porcentajes de llenado de cada contenedor para reforzar el servicio con nuevas instalaciones.
Un punto relevante es el incremento de los repasos que se realizan para recoger todos aquellos que se abandonan en torno a los contenedores, priorizando los lugares más conflictivos.
Además, se ha solicitado acelerar el proceso de reparaciones y limpieza de los contenedores, se ha establecido un protocolo de horas para la utilización de sopladoras no eléctricas y se ha acordado reforzar la limpieza post-desbroce.