Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Torrelodones insiste tanto a los vecinos como a los pacientes sobre la importancia de no bajar la guardia, seguir siendo prudentes y mantener en todo momento las medidas de seguridad (mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos).
Además, recuerda que la atención en el Centro de Salud sigue siendo prioritariamente telefónica y domiciliaria, atendiendo de forma presencial sólo a los pacientes que así lo requieran según valoración previa médica o de enfermería, por lo que la concurrencia al Centro sólo debe darse en el caso de que sea imprescindible, para evitar así potenciales contagios.
Queridos vecinos y pacientes de Torrelodones,
En estos momentos de vuelta progresiva a la normalidad, la situación ha mejorado respecto a los meses anteriores, tenemos menos casos nuevos y estos en su mayoría son más leves y estamos realizando pruebas PCR a todos los pacientes con síntomas. Pero no debemos bajar la guardia, debemos seguir siendo muy prudentes y seguir las medidas de seguridad del protocolo Covid: usos de mascarilla, distancia de seguridad de dos metros y lavado frecuente de manos.
La atención en el Centro de Salud sigue siendo prioritariamente telefónica y domiciliaria y atendemos de forma presencial a los pacientes que así lo requieran según valoración previa médica o de enfermería, acudiendo al Centro sólo en caso de que sea imprescindible, para evitar potenciales contagios para nuestros pacientes.
Los pacientes crónicos serán contactados por sus enfermeras para control y seguimiento de sus patologías.
En breve se va a poder solicitar cita telefónica a través de los canales alternativos de cita: cita web, cita mediante la app cita sanitaria de la Comunidad de Madrid, sistemas automáticos de voz. El médico o la enfermera se pondrán en contacto con el paciente por teléfono y valorarán la necesidad de una cita presencial, tratando de evitar la coincidencia con otros pacientes.
Una gran cantidad de demandas se podrán resolver por teléfono: recetas, cambios de dosis de medicación, petición de analíticas y resultados, consultas de seguimiento de patologías previas.
Y si tiene que acudir presencialmente al Centro de Salud:
- Al llegar al Centro de Salud le tomarán la temperatura, y le ofrecerán mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico y le preguntarán si tiene síntomas respiratorios.
- Acuda solo o con un acompañante en caso de menores o personas dependientes.
- Sea puntual. No acuda antes ni después de la cita, para evitar aglomeraciones en las salas de espera
- Siéntese en los asientos destinados para ello ente la consulta en la que esté citados. No deambule y evite tocar objetos.
- Los niños acudirán sin juguetes y sus acompañantes vigilarán que no toquen las superficies.
- Si acude presencialmente al Centro de Salud sin cita previa, será valorado por las enfermeras: si su patología es urgente será atendido en ese momento. Si no fuera urgente se le facilitará una cita telefónica para su médico habitual.
Gracias a la prudencia y responsabilidad de todos esperamos poder volver pronto a nuestra actividad habitual, sin recaídas ni vueltas atrás.
Equipo de Atención Primaria Centro de Salud Torrelodones
.Información publicada en la revista municipal del mes de junio