Este viernes 10 de julio se ha celebrado una reunión de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil de Torrelodones, con presencia del alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata.
Al igual que el celebrado el pasado miércoles con la dirección del Centro de Salud, este encuentro se enmarca dentro del seguimiento periódico que se viene haciendo desde que en marzo se declarara el Estado de Alarma. En él se han repasado los cambios en comportamientos y medidas de seguridad e higiene desde el levantamiento del Estado de Alarma, la necesidad de refuerzo preventivo en determinados puntos del municipio, así como otros factores a tener en cuenta con la llegada del verano.
Ambos cuerpos de seguridad han planificado los trabajos de los meses de julio y agosto en materia de prevención y vinculados sobre todo al ocio entre los más jóvenes. Al igual que se comentara el pasado miércoles e la reunión de Sanidad, se considera necesaria la puesta en marcha de una campaña de comunicación dirigida al público más joven que incida en la responsabilidad individual y recuerde las consecuencias de los contagios
Protección Civil, que también ha estado presente en la reunión, ha expuesto la necesidad como cada año de reforzar la prevención contra incendios y sus responsables se han mostrado de acuerdo en colaborar con el Centro de Salud en momentos de necesidad de refuerzo en control de acceso o triajes.