Torrelodones, 28 de julio de 2020. En relación a la declaración de lesividad aprobada en el pleno extraordinario del pasado viernes, este Ayuntamiento quiere realizar las siguientes aclaraciones:
- Que la resolución de devolución de un aval se debió a un error administrativo que esta administración lamenta y está tratando de subsanar, utilizando el procedimiento jurídico adecuado para estos casos (declaración de lesividad).
- Que en ningún momento se ha materializado la devolución de aval ni se ha producido desembolso alguno por parte de la tesorería municipal y que por tanto los fondos continúan depositados en la tesorería municipal.
- Que la resolución que ahora se trata de corregir contó con el aval de servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, fue precedida de un informe técnico, firmada también por los servicios jurídicos y refrendada finalmente por el entonces concejal de urbanismo.
Por todo ello, este Ayuntamiento quiere desmentir categóricamente cualquier tipo de insinuación sobre la declaración de lesividad que se están publicando en los últimos días y aclarar que es el procedimiento previsto para corregir un error administrativo, como expuso convenientemente el concejal de urbanismo, David Moreno, en el Pleno extraordinario del pasado viernes.