En la mañana de hoy jueves, miembros del Equipo de Gobierno de Torrelodones han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines que hasta ahora ha venido prestando la empresa Valoriza.
En la reunión, que se ha desarrollado en un tono de colaboración y entendimiento, los representantes del Equipo de Gobierno han expuesto a los trabajadores de forma directa la situación actual:
1. Que, ante el retraso en la tramitación del pliego para el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, este Ayuntamiento propuso a la actual concesionaria del servicio (la empresa Valoriza Servicios Medioambientales) una prórroga por un máximo de tres meses que contemplaba una flexibilización de los servicios prestados por entender esta Administración la situación excepcional para todos.
2. Que pese a haber mostrado inicialmente una cierta voluntad de entendimiento, de forma sorpresiva, la empresa Valoriza decidió impugnar la prórroga del contrato y que, ante dicha impugnación, a este Ayuntamiento no le ha quedado otro remedio que dar por concluido el contrato vigente y cualquier vinculación jurídica o laboral con la empresa Valoriza y con sus trabajadores.
3. Que es prioridad máxima de este Ayuntamiento sacar en el más breve plazo de tiempo posible la licitación de este servicio.
4. Que, pese a lo que argumenta UGT en sus comunicaciones, y tal y como los propios trabajadores saben y reconocen, la responsabilidad actual sobre los 18 empleados recae sobre la empresa Valoriza, que es quien debe tomar las decisiones organizativas que considere pertinentes en este momento. No se trata de empleados municipales, sino de empleados de la empresa concesionaria.
5. Que en el momento en que se produzca la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, la empresa que resulte adjudicataria tiene la obligación de subrogarse del personal de Valoriza que ha venido prestando este servicio para el Ayuntamiento de Torrelodones, y que esta Administración estará vigilante para que así sea.