Si el año pasado los vecinos de Torrelodones se sorprendieron con la instalación de árbol navideño hecho totalmente de ganchillo, en esta ocasión la sorpresa ha venido dada por colocación de un Calendario Gigante de Adviento de ganchillo. Iniciativa participativa con la que se inician las celebraciones navideñas en nuestra localidad.
Coincidiendo con el comienzo del mes de diciembre en la noche del pasado martes tuvo lugar el encendido del Calendario Gigante de Adviento de ganchillo que ha sido instalado en la plaza del Caño, inauguración en la que estuvieron presentes tanto vecinos como miembros de la Corporación municipal, entre los que se encontraba el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y la concejal de Fiestas, María Antonia Mora Luján.
Al igual que ocurriera el año pasado con el árbol navideño, hecho de ganchillo, en esta ocasión el Calendario Gigante de Adviento también ha sido realizado por los vecinos contando para ello con la colaboración con la mercería “El Sitio de Eva”.
Cifras
En esta ocasión han participado más de 60 personas, incluyendo a miembros de la residencia Nuestra Señora de los Ángeles y la asociación de Amas de Casa.
Para vestir los cubos de regalo se han utilizado 35.000 m de lana y 45 m de lazo. Para las tejas se han tejido 480 piezas, utilizándose 38.400 m y colocado 200 cascabeles. Se han tejido 380 piezas para los ladrillos utilizando 30.400 m de lana. Por último, para la puntilla se han empleado 1080 m de lana y 45 cascabeles grandes. Es decir, en total se han empleado poco menos de 100.000 m de lana, unos 100 km.