El alcalde de Torrelodones ha transmitido a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid la necesidad de tomar medidas más drásticas ante el aumento de los contagios en el municipio en las últimas tres semanas.
Continuando con la línea de colaboración con la distintas Administraciones, Alfredo García-Plata ha mantenido conversaciones con la Comunidad en las que han valorado conjuntamente el incremento en los datos de contagios, los orígenes de los mismos y ha transmitido la importancia de nuestro municipio por “su situación geográfica, la conexión con la A6 y el dar servicio a muchos pueblos de la zona”.
Asimismo, en un vídeo publicado en redes sociales, el edil ha valorado los últimos datos y ha señalado que “estamos en continuo contacto con la Comunidad y estamos pendientes de que nos comuniquen si va a haber confinamiento perimetral u otras medidas restrictivas que nos puedan afectar y en el momento en que lo sepamos, nos comprometemos a comunicarlo a nuestros vecinos, siguiendo con la transparencia que mantenemos en todo este asunto”.
El alcalde, que también ha mantenido conversaciones en el día de hoy tanto con la dirección del Centro de Salud como con centros privados ubicados en Torrelodones, ha añadido que “compartimos la preocupación de nuestros vecinos y pedimos concienciación. Debemos hacer cada uno nuestra parte y no hacer subrogación de responsabilidades: los padres, los jóvenes, la hostelería y por supuesto e Ayuntamiento a la cabeza”.
En este sentido ha informado de que se ha puesto en marcha “un dispositivo de prevención y seguridad como ya hicimos el 24 y vamos a ser más estrictos si cabe con la vigilancia y sanción de aquellos incumplimientos que se puedan producir: ya sea por no utilizar mascarillas, por no mantener la distancia o los grupos máximos de seis personas, etc”.
Nuevo dispositivo especial de seguridad
Tal y como ha indicado el alcalde, se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de prevención y seguridad que impida que se produzcan concentraciones de personas o botellones. Para ello el día 31 se va a proceder a acotar la calle Real y la plaza de la Constitución y se contará con un dispositivo especial de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como con los servicios de una empresa privada de seguridad que se encargará de controlar el acceso, impidiendo que se porten botellas y controlando que las personas que se encuentran en la zona no exceden de la estimación de ocupación razonable.