El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado este jueves 29 de enero, tuvo como único punto del Orden del Día la aprobación del “Presupuesto General para el ejercicio 2021 y sus anexos”.
La presentación de las cifras previstas para este año y de los proyectos que el Equipo de Gobierno acometerá en 2021 corrió a cargo de la concejala de Hacienda y Personal, Ana Núñez.
Núñez destacó lo excepcional de este ejercicio que comienza, marcado por la suspensión de reglas fiscales por parte del Gobierno central, lo que permitirá acometer más inversiones y proyectos, si bien, como resaltó “eso no quiere decir que se actúe sin la pertinente prudencia en la gestión financiera”.
Las cuentas para este ejercicio contaron con el voto a favor de Vecinos por Torrelodones (11 concejales), la abstención de PP y Ciudadanos (6 concejales) y el voto en contra de Vox y PSOE (4 concejales)
También quiso destacar que en la priorización de proyectos para 2021, el Equipo de Gobierno no sólo ha tenido en cuenta el cumplimiento del programa electoral de Vecinos por Torrelodones, sino que también ha mantenido reuniones con Partido Popular, Ciudadanos y PSOE para conocer sus propuestas e incorporarlas, en la medida de lo posible, a los proyectos que se pondrán en marcha este año.
Tras la exposición inicial tuvo lugar un extenso debate en el que los grupos municipales de la oposición expusieron sus puntos de vista sobre los presupuestos presentados.
Los Presupuestos fueron aprobados con los 11 votos a favor de Vecinos por Torrelodones, la abstención de los 4 concejales del PP y los 2 de Ciudadanos y los votos en contra de los 3 concejales de Vox y el concejal del PSOE.
Al término del Pleno, el alcalde, Alfredo García-Plata, afirmó que el Consistorio torresano lleva tiempo trabajando “para transformar la crisis en oportunidades. Desarrollamos un Plan de Reconstrucción de nuestro municipio y hemos elaborado un Plan Ciudad para Torrelodones, gracias al cual hemos firmado el Protocolo de Agenda Urbana que nos permite ordenar y evolucionar a mayor velocidad nuestro Plan, con intercambio de conocimiento con otros consistorios, y optando a Fondos estructurales de la Unión Europea”.